sábado, 17 de julio de 2010

EL CID HACE PLENO EN MANZANARES;RIBERA Y PERERA CORTAN DOS OREJAS.

Los matadores de toros Rivera Ordóñez 'Paquirri', Manuel Jesús 'El Cid', Miguel Ángel Perera y el ganadero Carlos Núñez han triunfado en un entretenido festejo celebrado en Manzanares, donde la nota negativa ha sido la lesión sufrida por Rivera en el abductor de la pierna.

El Cid se enfrentó en primer lugar a un animal que se desplazó con clase y nobleza, especialmente por el pitón izquierdo. Por ahí lo aprovechó El Cid, que templó y ligó los muletazos en una faena que llegó arriba. Mató a la primera antes de pasear las dos orejas. Otra faena de buen nivel fue la que realizó al quinto, también manejable, al que toreó a gusto por ambos pitones. La estocada, hasta la bola, le puso en bandeja los dos trofeos.

Rivera Ordóñez 'Paquirri' no terminó de acoplarse al primero de la tarde, otro animal noble de Carlos Núñez al que instrumentó un trasteo que tuvo sus mejores momentos por el lado derecho. No acertó con la espada. Con el cuarto cambió el signo de su tarde, en una faena que fue del gusto del público, con guiños y alegría. Sin embargo, sufrió un tirón en el abductor y tras quejarse en más de una ocasión, pidió ser trasladado al hospital para ser sometido a una radiografía.

Por su parte, Perera logró una del tercero, un toro inválido con el que anduvo de 'enfermero'. El extremeño, pese a la mala condición de su oponente, lo cuidó y a base de temple logró no sólo mantenerlo, sino robarle algún muletazo templado. Con el sexto se pudo gustar más, primero en muletazos largos y luego en circulares que llegaron mucho a los tendidos. Tras tres pinchazos, la gente quiso que saliese a hombros y le pidieron la oreja, finalmente concedida.



MANZANARES, 17 DE JULIO
Manzanares (Ciudad Real). Media entrada.

Toros de Carlos Núñez, desiguales de presentación. Anovillados los tres primeros y de buen juego en conjunto.

Francisco Rivera 'Paquirri', saludos y dos orejas.
El Cid, dos orejas en ambos.
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario